1965 La salvada de 49 de Jack Allen levanta abdominales sobre Leaves

1965 Jake Allen tuvo una salida espectacular, frustrando a los Toronto Maple Leafs con 49 salvamentos para llevar a los Montreal Canadiens a una victoria por 4-2 el sábado.

El día después de que los Canadiens (18-37-10) se convirtieran en el primer equipo de la NHL eliminado de la contienda por los playoffs, les dio la oportunidad de derrotar a sus rivales.

Desde que regresó de una lesión en la parte inferior del cuerpo, Allen ha jugado los últimos cinco juegos y registró dos noches salvadas de más de 40.

El guardameta se mantuvo firme al decir que quería ayudar a su equipo a ganar en el futuro, incluso con los playoffs fuera de escena.

“Me dije a mí mismo, ‘Quiero volver’ y no quería ser la razón de esto”, dijo Allen. “Quiero volver y realmente ser un colaborador y un líder aquí”.

LA HISTORIA CONTINUA ABAJO EL ANUNCIO

“Estos muchachos en este momento me emocionan por jugar cada juego y aunque estamos fuera de los playoffs y estamos en el último lugar, realmente no importa en este momento. Jugamos por mucho más que eso”.

Paul Byron, quien anotó el gol de la ventaja al final del tercer período, dijo que no estaba sorprendido por la actuación de Allen porque «jugó así todo el año».

“Creo que ha sido uno de nuestros jugadores más consistentes durante todo el año”, agregó Byron. “Él se esfuerza al máximo en cada juego e hizo tantas paradas importantes para mantenernos en el juego. Nuestro primer período no fue muy bueno, había mucha presión en nuestra zona y poder entrar en el segundo período 1-1 nos dio mucha confianza”.

VIDEOS RELACIONADOS
Haga clic para reproducir el video: ‘Leafs gana el primer partido de la temporada contra Canadiens frente a la primera multitud de capacidad completa desde que comenzó la pandemia’
2:00
Leafs gana el primer partido de la temporada contra Canadiens frente a la primera multitud de capacidad completa desde que comenzó la pandemia
“En juegos como ese contra grandes equipos, necesitas que tu portero sea el mejor jugador”, dijo el entrenador interino Martin St. Luis. «Eso es lo que era esta noche».

LA HISTORIA CONTINUA ABAJO EL ANUNCIO

Byron recompensó los esfuerzos de su guardameta anotando el eventual gol de la victoria con poco más de dos minutos para el final. Patinó el disco a lo largo del hielo y esperó pacientemente antes de vencer a Erik Kallgren entre las almohadillas.

Kallgren, quien hizo 14 salvamentos en la derrota, que «trató de jugar con él, pero sabía que tenía otros muchachos con él». Finalmente, Byron tomó el tiro y selló la victoria.

“No me sorprendió, pero cinco hoyos fue probablemente su mejor oportunidad de anotar allí”, dijo Kallgren. “Así que definitivamente apesta que lo haya logrado”.

La derrota molestó a un equipo de Maple Leafs (40-19-5) que buscaba terminar lo más alto posible en la Conferencia Este para evitar a los pesos pesados ​​de la liga en la primera ronda de los playoffs.

“Obviamente no estoy contento con el resultado”, agregó Kallgren. “Definitivamente quería darles a los muchachos una buena oportunidad de ganarlo. Definitivamente, definitivamente, picado”.

David Savard anotó en juegos consecutivos, mientras que Cole Caufield y Christian Dvorak, en la portería vacía, agregaron goles para Montreal. Savard y Byron agregaron cada uno un ayudante y Nick Suzuki anotó dos asistencias.

Auston Matthews y William Nylander anotaron mientras que Mitch Marner consiguió dos asistencias para Toronto.

Byron aprovechó una pérdida de balón de Toronto con poco más de dos minutos para el final del juego.

LA HISTORIA CONTINUA ABAJO EL ANUNCIO

Los Maple Leafs tardaron 36 segundos en encontrar el marcador inicial. Michael Bunting, deslizándose sobre sus rodillas, encontró a Matthews con un pase y el extremo igualó la cuenta de goles más alta de su carrera de 47 con un solo tiempo.

Dvorak pensó que había nivelado el marcador para los Canadiens, pero el entrenador de los Leafs, Sheldon Keefe, desafió la jugada por fuera de juego. La revisión mostró que Suzuki cruzó la línea azul antes que el disco y el gol fue anulado.

Savard finalmente empató el juego 1-1 a las 9:44 del segundo cuando atrapó un pase cruzado de Laurent Dauphin y anotó el empate de Montreal.

Caufield hizo que Toronto pagara por la interferencia de Justin Holl con un gol de jugada de poder. El extremo anotó su 14º marcador de la temporada con un remate de muñeca desde el círculo izquierdo del saque neutral a las 18:08 del segundo tiempo.

Nylander hizo un juego 2-2 cuando agarró un disco suelto en la ranura, encontró el camino alrededor de Allen y anotó un gol de juego de poder.

Dvorak finalmente recuperó su gol con la red vacía después de que Byron pusiera a Montreal arriba 3-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.