1656 Las empresas de Saskatchewan dicen que el nuevo impuesto provincial sobre las ventas se suma a las luchas

Durante la revelación del presupuesto provincial del miércoles, los gimnasios y eventos de Saskatchewan se enteraron de que sus clientes ahora pagarán un impuesto provincial sobre las ventas del 6 por ciento sobre la admisión y las membresías.

“Me sorprendió un poco”, dijo Justin Mondor, propietario de Brickhouse Gym en Regina.

Pero a partir de julio, el impuesto a las pequeñas empresas que se eliminó en octubre de 2020 ahora también regresará a una tasa del 1 por ciento. Antes de que se redujera el impuesto a principios de la pandemia de COVID-19, tenía una tasa del 2 por ciento. Es una medida que, según el gobierno, proporciona $51,5 millones en ahorros a las pequeñas empresas de Saskatchewan.

LEER MÁS: Las empresas de Saskatchewan sienten otro golpe después de la expansión del impuesto provincial sobre las ventas

Sin embargo, los propietarios de pequeñas empresas no están exactamente enfocados en los supuestos ahorros.

LA HISTORIA CONTINUA ABAJO EL ANUNCIO

“Muchos de nuestros miembros también son propietarios de pequeñas empresas, por lo que si tienen dificultades en su negocio, es posible que deban reducir los gastos. Quiero decir que eso es lo que la gente ha estado haciendo durante todo el COVID”, dijo Mondor.

“Cuando las finanzas se convierten en un problema, cortan todo lo que pueden. Desafortunadamente, la membresía de un gimnasio suele ser una de las primeras cosas que desaparecen”.

Haga clic para reproducir el video: ‘COVID-19 futuro del trabajo: Gimnasios virtuales’
1:53
COVID-19 futuro del trabajo: Gimnasios virtuales
COVID-19 futuro del trabajo: Gimnasios virtuales
Según la Federación Canadiense de Empresas Independientes (CFIB), la pequeña empresa promedio de Saskatchewan ha acumulado $ 95,188 en deuda relacionada con COVID-19.

Estos cambios impositivos ahora se suman a la inflación y los problemas de la cadena de suministro que las empresas ya estaban enfrentando en su intento de recuperarse de la pandemia.

“El momento, literalmente, no podría ser peor en absoluto. Todos están tratando de volver al trabajo, trabajar y ganar algo de dinero, pero ahora todas estas tarifas adicionales comenzarán a acumularse. El precio de la gasolina… encima”, dijo Mondor.

LA HISTORIA CONTINUA ABAJO EL ANUNCIO

LEER MÁS: juegos de Roughrider, conciertos, juegos, gimnasios para encarecerse con Sask. el gobierno agrega impuestos sobre las ventas

“El sesenta por ciento de las pequeñas empresas de Saskatchewan informan que una de las razones por las que no han vuelto a las ventas normales es porque los clientes tardan en regresar”, dijo la directora de asuntos provinciales de CFIB Saskatchewan, Annie Dormuth.

“Entonces, agregar un impuesto adicional del 6 por ciento en este momento en un momento en que todo es más costoso podría tener el impacto de disuadir a los clientes y consumidores de estas actividades que definitivamente necesitan nuestro apoyo ahora más que nunca”.

Haz clic para reproducir el vídeo: ‘Sask. el gobierno proporciona $ 10 millones para la subvención de producción de cine y televisión en el presupuesto 2022 ‘
1:51
Sask. El gobierno proporciona $ 10 millones para la subvención de producción de cine y televisión en el presupuesto 2022
Sask. El gobierno proporciona $ 10 millones para la subvención de producción de cine y televisión en el presupuesto 2022
En un momento en que los gimnasios esperan que el registro alcance su punto máximo con la llegada del verano, los propietarios están preocupados por perder clientes.

“Uno siempre quiere esperar que haya estímulo para mantenerse activo y ahora tenemos algo que será un desaliento externo para unirse a un gimnasio o continuar en un gimnasio”, dijo Mondor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.