Veteranos canadienses sobre el terreno en Ucrania con ambulancias y suministros médicos

Más de una semana después de partir para ayudar a entregar tres ambulancias completamente equipadas a la Ucrania devastada por la guerra, un hombre de Surrey, B.C., se encuentra ahora en Kiev, ayudando a construir un hospital de campaña y capacitar a civiles en primeros auxilios.

Chris Ketler, un veterano de las Fuerzas Canadienses y oficial de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, voló al Reino Unido el 13 de marzo con un pequeño equipo de voluntarios canadienses y británicos, donde recogieron las ambulancias y luego las llevaron a Ucrania.

Haga clic para reproducir el video: ‘Hombres canadienses donan ambulancias y suministros médicos a Ucrania’
1:50

“Salimos de Bristol y condujimos por Europa hasta Polonia. La idea era llevar estas ambulancias completamente abastecidas con suministros médicos que fueron donados por el Servicio de Ambulancias de Bristol y también comprados con algunos de los fondos (que recaudamos)”, dijo.

A pesar de la furiosa guerra, Ketler dijo que el equipo aún tenía que pasar por un proceso burocrático para registrar los vehículos para operar en Ucrania en la frontera con Polonia.

LEER MÁS: 4 hombres, 3 ambulancias, 1 misión: voluntarios canadienses para entregar ayuda médica a Ucrania

Pero dijo que los funcionarios locales estaban “extasiados” por recibir los vehículos y los suministros, y agregó que gran parte del equipo que han recibido hasta ahora estaba en malas condiciones o no estaba en pleno funcionamiento.

Dos médicos se encontraron con el equipo en la frontera polaca e inmediatamente tomaron una de las ambulancias para ayudar a tratar a las personas en la línea del frente, dijo.

“Siguen enviando cosas como camionetas viejas que se han convertido en ambulancias, pero se descomponen el día 1 o no llegan allí”, dijo.

“Entonces, el hecho de que derribamos tres ambulancias que usted puede, una, conducir y, dos, usar para responder a las llamadas porque comenzamos con todo, al menos, el equipo básico que necesitaría: desfibriladores y ProPacks (botiquines médicos) y monitores de presión arterial, todo lo que necesita para responder a una llamada normal de ambulancia en la calle. Están encantados y exultantes de que hayamos logrado conseguirles este tipo de equipo que tanto necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.